ORLANDO, Fla. – 7 de enero, 2016 – El calendario completo de la temporada regular 2016 para la segunda campaña de Orlando City SC en la Major League Soccer (MLS) se encuentra ahora disponible aquí.
Los Lions iniciarán la nueva temporada en el Orlando Citrus Bowl contra el conjunto de la Conferencia Oeste Real Salt Lake el domingo, 6 de marzo. El pitazo inicial está programado para las 2 p.m. ET.
El partido será televisado en vivo por TV 27, la estación hermana del WFTV-Channel 9, y la nueva casa televisiva de Orlando City en 2016.
Un paquete de cuatro juegos, incluyendo una entrada al primer juego, está disponible para compra aquí. Las personas con boletos de la temporada completa de los tres equipos del Club recibirán ofertas exclusivas en boletos de juegos individuales hoy. Venta de boletos de juegos individuales al público será anunciada en una fecha próxima.
En el calendario de la temporada regular del City de 34 juegos se encuentran 16 partidos televisados nacionalmente, incluyendo varios partidos clave en casa ante conjuntos como el actual campeón de la MLS Cup Portland Timbers y el cuatro veces campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup Seattle Sounders FC, quienes visitarán el Orlando Citrus Bowl por primera vez desde que los Lions ingresaron a la MLS.
Encuentros importantes contra equipos de la Conferencia Este como el Toronto FC, New York City FC, Columbus Crew SC y varios otros ofrecen enfrentamientos entre numerosas estrellas durante el transcurso de la temporada para los seguidores del City.
Por último, Orlando jugará 28 juegos de fin de semana en el 2016 – con los Lions programados a disputar seis partidos a mitad de semana.
Para sincronizar el calendario de Orlando City a su dispositivo móvil o su computadora, presione aquí.
“Este es un año muy emocionante para nuestra organización”, dijo el Fundador y Presidente Phil Rawlins. “La temporada 2015 significó un año de muchos aprendizajes para nosotros y nuestros socios. En el segundo año, continuaremos escalando y nos convertiremos en un equipo aún más competitivo. Calificar a la postemporada en el 2016 está en el tope de nuestra lista de prioridades”.
Estableciendo el record de asistencia más alto para un equipo de expansión de la MLS, atrayendo un promedio de 32,847 fanáticos cada juego en casa en el 2015, incluyendo 62,500 en el partido inaugural – los Lions se convirtieron en el equipo en recibir a medio millón de fanáticos de la manera más rápida en la historia de la MLS. El Club espera alcanzar metas similares en el 2016.
En el campo, los Lions tuvieron una temporada exitosa de 12 victorias y 44 punto, produciendo la mayor cantidad de victorias para un equipo de expansión desde 1998.
“Estamos extremadamente emocionados de iniciar nuestra segunda temporada en la MLS frente a nuestros fanáticos”, dijo el director técnico Adrian Heath. “Obviamente estamos decepcionados que no alcanzamos la postemporada en nuestra campaña inaugural, pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurar que consigamos esa meta en el 2016”.
La primera elección del City en el SuperDraft de la MLS, Cyle Larin, fue un tormento para los rivales en el 2015, finalizando como el quinto máximo goleador con 17 goles, superando el record histórico de goles para un novato en la MLS por seis tantos. El canadiense de 20 años estuvo a la par de figuras como Robbie Keane y David Villa, quienes han estado jugando cerca del tiempo que Larin ha estado vivo.
El capitán Kaká lideró al equipo en goles con siete asistencias, mientras que Carlos Rivas, Brek Shea y Luke Boden se ubicaron en el segundo lugar con cuatro, demostrando la consistencia del equipo en todos los aspectos.
El dúo dinámico de mediocampistas defensivos también alcanzó metas resaltantes para los Lions. El colombiano Cristian Higuita tuvo una temporada sumamente exitosa en su año inaugural en púrpura, y sus números sobresalen de las estadísticas donde sea que observes. Jugando como mediocampista defensivo, Higuita promedió 4.3 entradas por partido – segunda cantidad más alta en la MLS. Su efectividad de pases finalizó en 87.1 por ciento por la temporada, ubicándolo de octavo en la liga. El jugador de la selección nacional de El Salvador y el Latino del Año de la MLS, Darwin Cerén, estuvo cerca por detrás con un 86.5 por ciento, haciendo a Higuita y Cerén la tercera mejor dupla de mediocampistas defensivos en efectividad de pases.
“Tuvimos una temporada inaugural increíble y el 2016 será un año importante para solidificar nuestro lugar en la liga y construir nuestra casa permanente en la Florida Central,” añadió Rawlins.