En los máximos escenarios, cuando los ojos de millones se encuentran sobre ti y la presión está en su más altos niveles, es cuando las figuras dan la cara… y Cyle Larin la dio en New York.
El novato de 20 años anotó un hat-trick frente al rival de los Lions, el New York City FC, abriendo muchos ojos en el mundo con una actuación histórica. Larin se convirtió en el octavo novato en los historia de la Major League Soccer (MLS) en marcar tres goles en un partido, lo que resalta la dificultad de la hazaña.
Pero la noticia de Larin encontrando el fondo de las redes se ha vuelto costumbre esta temporada, ya que con sus tres tantos, el canadiense se ubicó de octavo en la tabla de goleadores con nueve, igualado con nombres como la estrella del LA Galaxy, Robbie Keane, el jugador con más goles en la historia de la liga, Chris Wondolowski, los artilleros Fanendo Adi y Will Bruin, y su compañero de club, Kaká; superando a figuras como Clint Dempsey y Jozy Altidore. Pero a diferencia de estas figuras, Cyle Larin es el único en no encajar desde el punto penal.
Larin – quien recientemente regresó al club luego de su primera participación en la Copa Oro de la CONCACAF con Canadá – también registra el mejor promedio de gol por cada 90 minutos en la MLS (con al menos un partido jugado), con 0.84 – nueve en 969 minutos – habiendo salido de titular en 12 de sus 15 apariciones esta temporada.
Otra estadística resaltante del artillero, quien tan solo inició su carrera profesional hace seis meses, es la de goles de visitante. Muchos jugadores muestran dificultades al lidiar con la presión de la afición del equipo rival, especialmente al ser jóvenes. Este no ha sido el caso de Larin, quien ha convertido la segunda mayor cantidad de tantos de visitante esta campaña con seis, por detrás del astro italiano Sebastian Giovinco – lo cual dice mucho sobre la sangre fría del canadiense.
Y esto no es todo.
Las estadísticas dicen que estamos presenciando un novato como ningún otro previamente visto en esta liga. Larin anda encaminado a romper el record de goles en una temporada para un novato, establecido por el jamaiquino Damani Ralph en el 2013, quien marcó 11 goles en con el Chicago Fire. Larin lleva nueve y tiene 13 partidos para anotar tres más para romper el record.
No fue sorpresa ver al Lion ser nombrado el mejor jugador de la jornada 22 en la MLS y adicionalmente formar parte del Equipo de la Jornada de la MLS esta semana junto a David Villa y Sebastian Giovinco en la delantera, luego de una sorprendente actuación contra los neoyorquinos.
“Esto muestra que puedo competir con estos jugadores, física y mentalmente puedo jugar contra ellos”, fueron las palabras de la promesa canadiense, quien sin duda alguna, respalda sus comentarios con sus excepcionales actuaciones.